domingo, 25 de octubre de 2015

Práctica 3: Traductora

¡Hola compañeros! Soy Alba, y esta semana soy la encargada de desempeñar el rol de traductora. Espero haber sintetizado bien la información que he encontrado y que los conceptos estén claros, ¡gracias por leernos!


Red social: En un sentido general, podemos entender por redes sociales las estructuras en las que se interrelacionan un conjunto de individuos. Si hablamos de una red social en Internet, hacemos referencia a aquella plataforma informática en la que es posible compartir con otros individuos todo tipo de información, fotografías, archivos, etcétera.


Redes sociales horizontales: Son un tipo de red social sin un fin determinado dirigida a todos los usuarios que quieran crearse una cuenta, por lo que la entrada y participación no está limitada. Entre este tipo de redes destacan Facebook, Twitter o Instagram.


Redes sociales verticales: Se basan en un eje temático, es decir, una temática determinada, y tienen como objetivo reunir a un colectivo concreto de usuarios. Según su especialización se pueden subdividir en:
  • Profesionales: Dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios.
  • De ocio: Buscan reunir a personas que desarrollan actividades de ocio, deportivas, fans de grupos de música o equipos de fútbol, etc.
  • Mixtas: Permiten a usuarios y empresas desarrollar actividades profesionales y personales en un lugar determinado.


Identidad digital: Se trata del conjunto de información sobre una persona, empresa, asociación... que encontramos en la web y se convierte en una descripción en el ámbito digital. Se compone de comentarios, imágenes y búsquedas en Internet, entre otros.


Privacidad: Según la RAE “se entiende por privacidad el ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión”. Haciendo referencia a la privacidad en la red, se habla del grado de protección que tienen los datos personales, así como la información que una persona introduce en una red social, en cuanto a la accesibilidad a ella que cualquier usuario puede tener.

Enlaces:



1 comentario:

  1. En cada término hay que poner los enlaces consultados. Como mínimo para cada término hay que utilizar dos o tres fuentes. El contenido de cada término ha de ser más completo.

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