domingo, 4 de octubre de 2015

Práctica 1: Pensadora

¡Hola lectores! Mi nombre es Vero y esta semana desempeño el rol de pensador, por lo que haré una reflexión sobre nuestro primer trabajo como grupo. Para ello, me centraré principalmente en el proceso de elaboración de la práctica, la importancia de esta tarea y analizaré si los resultados obtenidos eran los esperados.

Desde el primer momento conectamos como grupo, a pesar de que no nos conocíamos previamente, lo que permitió la distribución de los roles mediante consenso. Por supuesto, tuvimos que enfrentarnos a ciertas dificultades que surgieron al ser el primer trabajo como estudiantes de educación social. Esta falta de conocimiento de la carrera y, sobre todo, de esta asignatura (TIC en educación social), nos hizo dudar sobre lo que teníamos que buscar y para qué, cómo presentarlo en el blog y cómo debían presentarlo posteriormente las estrellas del grupo, lo que hizo que tuviéramos que estar preguntando a las profesoras o, incluso, observando a otros grupos para guiarnos.

Respecto al resultado final, estamos satisfechas con el trabajo, aunque sabemos que con el tiempo llegaremos a conocer la forma de trabajar de cada una y desarrollaremos al máximo nuestras habilidades individuales y grupales, mejorando así los resultados de los trabajos.

Finalmente me gustaría destacar la importancia de esta práctica, ya que nos ha permitido conocer el término ‘PLE’ y, sobre todo, nos ha permitido ser conscientes de todas las herramientas que disponemos a la hora de buscar información, que hoy en día están directamente relacionadas con la tecnología. Esto es fundamental para futuros proyectos que realizaremos tanto en esta asignatura como en la carrera y, sobre todo, para nosotros como futuros educadores sociales, ya que nos permite desarrollar y ampliar nuestro propio PLE y, por otro lado, ser capaces de fomentar el desarrollo del entorno personal de aprendizaje de las personas con las que trabajaremos de aquí en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario