El principio ha sido un poco confuso pero finalmente lo hemos logrado. Seguro que lo haremos cada vez mejor porque además de poner toda nuestra parte, nos ayudamos unas a otras.
Aquí os dejo mi trabajo, ¡hasta pronto!
Definición
de cinco términos centrales documentados y referenciados:
· PLE o espacio personal de aprendizaje: corresponde a un enfoque del
aprendizaje no formal dentro del círculo en el que nos movemos cada día para
seguir aprendiendo. Es una forma concreta de aprender. Se podría dividir en dos
roles: la entidad física y la entidad digital. Dentro de la entidad física se
pueden incluir como agentes del aprendizaje el profesorado, las bibliotecas o
la familia. La entidad digital se puede dividir en tres herramientas: leer,
reflexionar y compartir. En el caso de la información, puede ayudarnos Google,
una Aula Virtual, YouTube o Dialnet. En cuanto a la creación de la información
se encontraría, por ejemplo, Office y sus complementos. La herramienta de
compartir puede llevarse a cabo mediante Skype, Facebook, Twitter, Gmail,
WebMail, etc.
· Herramientas: Usamos una serie de herramientas
para poder construir nuestro PLE. Hay herramientas de distintos tipos y usos,
como para la búsqueda y el enriquecimiento de la información, para crear o para
compartir.
· Servicios: Mediante su
utilización podemos acceder a la multitud de recursos útiles que ofrece la red.
Es una parte fundamental del PLE junto con las herramientas.
· Conexiones: Mediante ellas podemos acceder a los
diversos y variados servicios que están disponibles para todas las personas en
la red. Sin conexión no tendríamos acceso.
· Compartir: Es una de las funciones del PLE.
Compartimos información mediante herramientas como pueden ser los blogs,
Twitter, Facebook o establecemos una conexión directa con otra persona, por
ejemplo, mediante Skype. Esta función basada en la transmisión de información
permite enriquecer nuestro PLE.
Referencias
-Información
proporcionada por el Rol de Explorador
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