jueves, 24 de diciembre de 2015

Práctica 7: Historiadora

      ¡Hola bloggeros! Soy Kati y esta semana me ha tocado el rol de historiadora. Tenía muchas ganas de llevarlo a cabo porque me parece que no tiene tanta dificultad como pueden ser otros roles como pensadora, exploradora, o traductora, que me parecen algo más complejos.

      ¡Deseo que os guste!

    En esta práctica había diferentes tareas como: la realización de vídeos, crear una pagina web, realizar diferentes infografías, la coordinación de los grupos, y por último la coordinación de las jornadas. A nuestro grupo le ha tocado: ¡realizar las infografías!

      Y os preguntaréis cuál es el fin de esta tarea. Pues... ¡yo os respondo! Presentar el resultado final de nuestro trabajo y poder promocionar nuestra última actividad del “mapa comunitario” para migrantes, con el fin de darle uso y que no caiga en el olvido. Este reparto de tareas se ha intentado hacer según lo que mejor podía desempeñar cada grupo después de los resultados que hemos ido viendo a lo largo de este cuatrimestre.

      Esta tarea nos ha llevado un tiempo de dos semana bastantes intensas .


(Ver desde arriba a la izquierda siguiendo las viñetas hacia la derecha y abajo)

      La primera viñeta representa la división de las de las infografías en dos grupos. El grupo de Capaces y el nuestro, SocialBaco. Decidimos que cada grupo haría cuatro infografías con diferentes temas a través de la herramienta online Picktochart.

       En la segunda viñeta, he querido mostrar una imagen del primer día cuando nos tocó nuestra tarea en la que estábamos muy emocionadas, por todo lo que esto suponía, y lo recibimos con muchas ganas.

        En las siguientes cuatro viñetas, se aprecia como nos repartimos estas cuatro infografías por parejas. En la tercera viñeta compuesta por la imagen de Alba y Kely, ambas se encargaron del sistema educativo español; en la cuarta viñeta compuesta por Zara y por mí, nos encargamos de las tres organizaciones mas importantes para refugiados; en la quinta viñeta aparecen vero Bajes y Vero Aroca, que se encargaron de la convalidación de títulos académicos y, por último, la sexta viñeta compuesta por Isa y Andrea, que realizaron las aportaciones culturales.



(Dos de las infografías realizadas)

      En la séptima viñeta, es una reunión de todos los miembros del grupo en la que pusimos en común las infografías para mejorarlas y dejarlas acabadas.

     En la octava viñeta, aparece la estrella de nuestro grupo en las jornadas exponiendo nuestro trabajo realizado.

       Finalmente, en la novena viñeta, he querido representar la unión y la fuerza durante este cuatrimestre de mi grupo. Y, a pesar de haber pasado muchos nervios y retos, siempre nos hemos mantenido juntas y no hemos tenido grandes problemas. Es increíble como se puede congeniar con tan poco tiempo con personas que no conocías de nada y poder llevar acabo los trabajos sin dificultad.

      A modo de conclusión, me gustaría destacar que el objetivo de nuestro trabajo lo hemos superado y las jornadas salieron muy bien a pesar de las pocas personas que asistieron. Me siento muy orgullosa de mi grupo porque creo que hemos obtenido las competencias  de esta asignatura. 


        Y hasta aquí mi última entrada,

        ¡Feliz Navidad a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario