jueves, 5 de noviembre de 2015

Práctica 4: Historiadora

       ¡Hola a todo el mundo! Durante esta práctica hemos trabajado el Moodboard, Story Telling y el branding.
       Comenzamos la semana asignando los roles, que podéis encontrar en esta entrada.
       El siguiente paso fue crear un tablero en Pinterest, donde subimos fotos que nos describiesen.


     A continuación, nos pusimos a planear como íbamos a realizar el vídeo y las difusiones.
       1. Realizamos una ''lluvia de ideas''. Tras exponer todas nuestras ideas, anotamos con las que más nos íbamos a sentir a gusto grabando. Después, entre todas ellas, escogimos las que más nos gustaron.
       2. En un principio, nuestro pensamiento era grabar el vídeo en exteriores, pero el tiempo no fue nuestro aliado y a última hora, fuimos buscando aulas por el Aulario Giner de los Ríos.
       3. Tras plantear un guión sobre que papel iba a tener cada una en el vídeo, repartimos las obligaciones que debíamos cumplir.
       Como bien sabemos, todo rodaje tiene sus tomas falsas.



       Durante el montaje del vídeo hubo algunos problemas por el audio, pero rápidamente nuestras mentes se pusieron en marcha y encontramos la solución.

      4. Nos planteamos una serie de objetivos: 
  • Llegar a 100 reproducciones en el Story telling.
  • Conseguir que tres educadores sociales se interesen por el vídeo.
  • Hacer conocer lo que es Educación Social.
  • Llegar a la misma carrera en distintas universidades. 
       Cuando tuvimos grabado y editado el vídeo, comenzamos a difundirlo por las redes sociales. Para ello, registramos una página de Facebook.

        Mencionamos en Twitter a diferentes usuarios dedicados a la Educación Social. Recibimos RT's, favoritos, críticas constructivas y ánimos para seguir.


        Como última difusión, cada integrante del grupo compartimos el vídeo con nuestros familiares y amigos.

       5. Para realizar la difusión offline, estábamos bastante confusas sobre donde realizarla. Al final, Andrea, la pensadora durante esta práctica, no pudo venir a grabación por las lluvias, por lo que ella misma se ofreció voluntaria en realizar a varias personas la cuestión: "¿Cuál es la función del Educador Social?", para posteriormente completar su respuesta y proporcionarles una hoja informativa con nuestras redes sociales para que pudieran ver el vídeo y obtener más información sobre la Educación Social y nuestro grupo.

    Una vez realizado todo lo propuesto, nos reunimos por una última vez antes de la presentación, para que las estrellas nos planteasen como iban a enfocar su presentación.



    Tras ver su proyecto, tuvimos la idea de exponer también el vídeo, pero iba a ser demasiado extenso. Por ello, pensamos en realizar un tráiler.




     Para finalizar la entrada, decir que hemos tenido algún problema a la hora de plantear las entradas de curador, explorador o traductor, ya que esta tarea consistía más en imaginación y creatividad que en buscar información y procesarla. Pero con astucia y la ayuda de todas, hemos conseguido sacarla y, ¡con muy buenos resultados!
    Estamos orgullosas de nuestro trabajo. Esperamos que el esfuerzo que hemos puesto se plasme igual que lo sentimos.
     Finalmente destacaría el delicioso bizcocho que trajo nuestra facilitadora para animarnos.



¡Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Buen resumen del trabajo realizado, y sí que es cierto que el término orfanato ya no se utiliza.

    ResponderEliminar