Hola, ¿qué tal? Seguro que bien, aquí estoy esta semana con el rol de traductora, he de decir que me ha gustado mucho. Y ya aprovecho para contaros que me he divertido mucho en esta tarea y que, hasta ahora, ¡es la que más me ha gustado!
Hasta la semana que viene :)
· BRANDING: es la creación de una marca empezando desde cero. Ésta tiene que dar un aire fresco al producto y transmitir al público que, a pesar de existir ya en el mercado, ésta es su mejor (o única) opción, aunque cada vez es más difícil destacar en el mercado. Hay que tener muy en cuenta: los colores que se utilizan, el nombre que los va a representar y la tipografía entre muchas otras cosas.
Fuentes:
· MOODBOARD: es lo que coloquialmente entendemos como collage. Este
puede servir para recopilar información a través de imágenes, textos u otros
materiales. Hay dos formas de hacer el Moodboard: de manera física, como puede
ser un panel de corcho, o de manera digital. Una vez obtenida la información podemos
alcanzar nuestro objetivo, que puede ser desde organizar un catering a diseñar
nuestro blog digital.
Fuentes:
· STORY TELLING: es, como su propio nombre indica si lo tradujésemos
al español, una historia que sirve para crear una conexión especial llegando a
los sentimientos del público. Es un medio de comunicación muy enriquecedor, por
ello está presente desde nuestros antepasados.
Fuentes:
· PINTEREST: es una red social en la que una persona crea su perfil y
va guardando imágenes e información vinculada a sus intereses en un mural. A través de ella se puede almacenar, clasificar y compartir esta información con otras
personas que tengan objetivos o hobbies comunes. Los llamados "pinboard" (publicaciones
de otras personas) nos pueden servir de gran ayuda o fuente de inspiración.
Fuentes:
· WEB 2.0: es la evolución de la 1.0. Destaca porque en ella se puede compartir
e interactuar, es decir, no solo habla el sujeto sino que podemos ser participantes activos en la red. También podemos crear sistemas de debate,
sistemas colaborativos, actividades de
refuerzo y entornos divertidos en grupo.
Las herramientas para compartir que más destacan son: los blogs, las redes
sociales, las wikis…
Fuentes:
y los apuntes de las profesoras sobre la web 2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario