miércoles, 4 de noviembre de 2015

Práctica 4: Traductora

       Hola, ¿qué tal? Seguro que bien, aquí estoy esta semana con el rol de traductora, he de decir que me ha gustado mucho. Y ya aprovecho para contaros que me he divertido mucho en esta tarea y que, hasta ahora, ¡es la que más me ha gustado!
Hasta la semana que viene :)


· BRANDING: es la creación de una marca empezando desde cero. Ésta tiene que dar un aire fresco al producto y transmitir al público que, a pesar de existir ya en el mercado, ésta es su mejor (o única) opción, aunque cada vez es más difícil destacar en el mercado. Hay que tener muy en cuenta: los colores que se utilizan, el nombre que los va a representar y la tipografía entre muchas otras cosas.

Fuentes:
· MOODBOARD: es lo que coloquialmente entendemos como collage. Este puede servir para recopilar información a través de imágenes, textos u otros materiales. Hay dos formas de hacer el Moodboard: de manera física, como puede ser un panel de corcho, o de manera digital. Una vez obtenida la información podemos alcanzar nuestro objetivo, que puede ser desde organizar un catering a diseñar nuestro blog digital.

Fuentes:

· STORY TELLING: es, como su propio nombre indica si lo tradujésemos al español, una historia que sirve para crear una conexión especial llegando a los sentimientos del público. Es un medio de comunicación muy enriquecedor, por ello está presente desde nuestros antepasados.

Fuentes:


· PINTEREST: es una red social en la que una persona crea su perfil y va guardando imágenes e información vinculada a sus intereses en un mural. A través de ella se puede almacenar, clasificar y compartir esta información con otras personas que tengan objetivos  o hobbies  comunes. Los llamados "pinboard" (publicaciones de otras personas) nos pueden servir de gran ayuda o fuente de inspiración.

Fuentes:

· WEB 2.0: es la evolución  de la 1.0. Destaca porque en ella se puede compartir e interactuar, es decir, no solo habla el sujeto sino que podemos ser participantes activos en la red. También podemos crear sistemas de debate, sistemas  colaborativos, actividades de refuerzo y entornos divertidos  en grupo. Las herramientas para compartir que más destacan son: los blogs, las redes sociales, las wikis…

Fuentes:
y los apuntes de las profesoras sobre la web 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario