jueves, 5 de noviembre de 2015

Práctica 4: Pensadora

¡Hola compañeros! Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de pensadora, uno de los roles más importantes ya que, dependiendo de las buenas reflexiones y conclusiones que saquemos, tendremos una satisfactoria tarea.

Para realizar esta tarea hemos empleado más tiempo que para las anteriores, sin embargo, estamos todas de acuerdo en que nos ha enriquecido bastante, tanto como grupo como individualmente. Esto ha sido posible gracias a que hemos visto cómo detrás de nuestras pequeñas peculiaridades que nos hacen únicos, todas tenemos algo en común: esa pequeña personita en nuestro interior que hace todo lo que esté en su mano para colaborar con aquellas personas que lo necesiten y... ¡POR ESO EDUCACIÓN SOCIAL!

Gracias al Story Telling que hemos elaborado, hemos sido capaces de ver de manera diferente y hacer ver a las demás personas la función que hace el educador social, en qué ámbitos puede trabajar y con qué personas.

Al contar nuestra historia mediante un vídeo y saliendo a la calle para difundirlo y que la gente conociera la Educación Social, nos hemos dado cuenta de varias cosas. En primer lugar, las relaciones internas de los miembros del grupo han mejorado, ya que se necesitaba cooperación y coordinación para que el vídeo saliera como esperábamos. Asimismo, hemos desarrollado ciertas habilidades a la hora de grabar, montar y, sobre todo, difundir nuestro vídeo, ya que será esencial dominar este aspecto tanto para los próximos trabajos de TIC, como para hacer conocer nuestros proyectos como futuras educadoras sociales. En segundo lugar, al preguntarle a la gente si sabía cuál es la función del educador social, la mayoría no sabía responder ya que lo confunden con trabajador o asistente social, por lo que comprendimos por qué era tan importante hacernos ver y que la gente nos conociera.

Gracias a la realización de esta tarea hemos aprendido una serie de conceptos y a usar unos programas que no habíamos utilizado anteriormente y desconocíamos. Ha significado un cambio en nuestras ideas previas al aprendizaje y, por tanto, a la enseñanza, ya que hemos visto que se puede aprender y enseñar a través de un simple vídeo, como el nuestro, explicando brevemente por qué hemos elegido educación social. En este caso en particular, la tarea estaba relacionada con nuestro grupo y la Educación Social, pero hay muchísimos Story Telling de cualquier tema en las redes sociales, por lo que podemos aprender y enseñar de manera entretenida y fácil.



Sinceramente y ya para concluir, creemos que es una manera muy buena y divertida de hacer una actividad donde también estamos aprendiendo. Al tener una metodología distinta, nos ha exigido una mayor atención y trabajar de forma eficiente, ya que era complicado reflejar todo lo que queríamos expresar en un único vídeo y que fuera atractivo y educativo para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario