lunes, 16 de noviembre de 2015

Práctica 5: Explorador

       ¡Hola chicos/as!
Soy Kely, y esta semana soy exploradora. Me parece un rol muy interesante, puesto que descubres nuevas cosas que están en la red y desconocías, como blogs o información sobre todo tema que te interese. ¡Os animo a explorar y aprender!




Exploración externa

       Os muestro un blog donde podemos encontrar unas prácticas de riesgo sobre redes sociales, son muy útiles para saber el peligro que corremos dentro de ellas si no llevamos a cabo unas medidas de seguridad respecto a la privacidad.
      Debido a que son prácticas que se han llevado a cabo, me parece interesante compartirlas con vosotros/as.


     Dentro de esta exploración he encontrado un blog que compartía una buena dinámica, con el fin de concienciar a alumnos de 6º de primaria sobre el uso seguro de redes, además de conseguir que se conociesen más.





       Me gustaría mostraros un vídeo que resume varios peligros sobre el cuidado de la imagen y la privacidad con sus respectivas consecuencias.
A mi me ha parecido genial para mostrarlo a las personas que lo desconozcan y así aprender a hacer un uso responsable en de las redes sociales.




      También he utilizado algún recurso que recomendaba mi profesora junto con la tarea. 
Guías, manuales y libros para el trabajo sobre identidad digitalRecursos en la web - Guias

Y, especialmente, me ha resultado de especial interés una guía sobre ciberbullying y grooming que se encuentra en ese enlace. 
¡Os lo recomiendo!



                                                               Exploración interna

       Tras visitar todos los blog's de mis compañeros de clase, he podido verificar el buen nivel que hay.
¡He descubierto ideas muy originales que tendré en cuenta a la hora de realizar nuevas tareas!
Os muestro comentarios que les he dejado:

  • Grupo SocieTic





  • Grupo Musas de la Paideia





  • Grupo Educabloggers-sociales




      Espero que esta entrada os haya gustado y sobre todo, hayáis aprendido un poquito más sobre las redes sociales.
¡Hasta pronto!

                                                                             


1 comentario: