domingo, 29 de noviembre de 2015

Práctica 6: Pensadora

         ¡Hola a todo el mundo! Soy Vero Bajes. Esta semana me ha tocado ser la pensadora del grupo.



       Durante esta práctica hemos aprendido a mapear. Por ello hemos descubierto lo importante que es conocer un lugar cuando viajamos a él, ya sea por motivos de trabajo, de turismo o porque vamos a quedarnos a vivir allí.

      Una de las razones por las que realizamos esta tarea con una gran motivación fue descubrir que no era tan difícil como imaginábamos desde un principio. Otra es que, gracias a este trabajo, hemos mejorado nuestras habilidades de grupo a la hora de repartir los contenidos a realizar. Coordinación, compañerismo y perseverancia no nos han faltado en ningún momento, y eso es importante, ya que como futuras educadoras sociales son valores que necesitaremos para trabajar en grupo.

      El sentido de realizar esta tarea es comprender que podemos ayudar a las personas que lo necesitan de una de las maneras más sencillas, como es indicarles donde pueden encontrar los establecimientos, asociaciones, viviendas de acogida, bancos de alimentos, etcétera, que necesitan cuando llegan a un lugar desconocido.

      En esta actividad hemos aprendido a manejar una de las herramientas más esenciales de Internet, Google Maps. Gracias a esto cada integrante del grupo ha ampliado su PLE, por lo que una vez más nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen las TIC.

      Al ser personas curiosas, necesitábamos saber más sobre este tema. No sólo centrarnos en realizar la actividad y olvidarnos por completo, sino indagar más sobre el problema que está viviendo el mundo ante la crisis de los desplazados. Tras leer diferentes artículos y ver distintos puntos de vista sobre el tema, llegamos a la conclusión de que esta pequeña tarea en una simple actividad para nosotros, pero para ellos un gran recurso.


      ¡Nos vemos la semana que viene!

2 comentarios:

  1. Muy buenas SocialBaco!!
    Muy buena reflexión y también destacar la frase que más me ha llamado la atención," cómo una simple actividad para nosotros,es un gran recurso para ellos"

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Torre Albiste.
    Muy buen trabajo pensadora
    ¡A por todas!

    ResponderEliminar