domingo, 29 de noviembre de 2015

Práctica 6: Traductora

Hola chicos/as! Soy Isa y esta semana me ha tocado el rol de traductor.
¡¡Espero haber hecho bien mi trabajo y que os sirva de ayuda!! :D

- Mapeo: Término para definir la construcción de un mapa con una distribución espacial determinada.
El objetivo es mostrar gráficamente, por medio de símbolos, cuáles son las actividades que se llevan a cabo dentro de una organización de tal manera que todo aquel que lo lea sea capaz de comprender el proceso y llevarlo a cabo.
www.significado-diccionario.com/mapeo

- Refugiado: Se denomina refugiado a un individuo que, debido a conflictos bélicos o situaciones extremas, solicita refugio al extranjero. Esto ocurre cuando el Estado de ese país ya no se encuentra en condiciones de vida seguras, o cuando el individuo es perseguido por motivos de raza, religión, posiciones políticas, etc.
definicion.de/refugiado/
www.acnur.org/t3/a-quien-ayuda/refugiados/quien-es-un-refugiado/


- Desplazado: Al igual que los refugiados, un desplazado es una persona obligada a dejar su hogar por algún motivo de crisis, pero a diferencia de que éste no abandonan su país, sino que permanece dentro de las fronteras. Normalmente huyen de sus hogares por tema de violencia, conflictos armados o violación de derechos humanos.
http://www.listadepalabras.es/palabra_significado.php?woordid=DESPLAZADO
https://es.wikipedia.org/wiki/Desplazados_internos

- Aislado: Se define como aislado a la persona solitaria y vacía, la cual requiere de auxilio o ayuda. También puede encontrarse aislado debido a temas de religión, raza, cultura, etc. 

- Acogida: Recibimiento que se le da a otra persona que llega de otro lugar y necesita un sitio donde refugiarse. A estas personas se les dan los bienes necesarios que necesitan para vivir, en caso de ser personas que necesitan un lugar de acogida debido a circunstancias económicas. 






1 comentario:

  1. Al igual que he comentado al resto de compañeros que ha repetido algunos de estos términos, me hubiese gustado que añadieseis términos que complementases a los expuestos en clase el día de la presentación de la tarea.

    ResponderEliminar