martes, 1 de diciembre de 2015

Práctica 6: Exploradora

Hola internautas, esta semana me ha tocado el rol de exploradora que es uno de los que más tiempo me ha llevado elaborar, porque hay que buscar, leer y reflexionar mucha información, sobre todo con el tema de esta semana: los desplazados, migrantes y refugiados. ¡Vamos a ver todo lo que he encontrado!







EXPLORACIÓN EXTERNA:

En este blog podemos apreciar una pequeña reflexión de como una educadora social empatiza con los refugiados actuales y critica las opiniones de muchas personas.






Aquí os pongo otro blog escrito por educadores de un caso que me impactó muchísimo, al igual que por lo que he ido leyendo a muchas personas. El caso de Aylan.









Artículo:









Me gustaría  destacar este artículo para que no nos quedemos solo con esto, ya que he visto algunos blogs y leído comentarios al respecto. Aunque una persona se hiciera pasar por refugiado y no lo fuera, hay miles y miles de personas que necesitan nuestra ayuda y no deben de pagar todos por ello.



VÍDEO:

Este vídeo intenta explicar en dos minutos los diferentes términos como: desplazado migrante y refugiado, además las rutas que realizan estas personas. Por ello me parecía muy interesante mostrároslo.


EXPLORACIÓN INTERNA:



Aquí os adjunto algunos comentarios que les he hecho a los compañeros de clase porque me han gustado por diferentes motivos como muestro en las imágenes:






























A modo de conclusión, me gustaría cerrar esta entrada, diciendo que con este rol se aprende mucho y aunque me parece uno de los mas complejos lo veo muy importante.

Hasta la semana que viene :)





1 comentario:

  1. ¡Muy buenas Social Baco!
    En especial me ha gustado esta entrada ya que veo que habéis buscando información acerca de este tema fuera de lo explicado en clase. También destacar que la información escogida es de gran interés.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar