miércoles, 14 de octubre de 2015

Práctica 2: Exploradora

      Hola, me llamo Zara.

     Esta semana en la asignatura de TIC nos han propuesto una tarea en la cual teníamos que elegir un colectivo para que, mediante las TIC aprendamos a facilitar una información para poder llevar a cabo después. Nosotras hemos elegido el tema de "la violencia de género". 

   En esta tarea vamos a desarrollar una metodología de trabajo para la integración de las mujeres víctimas de la violencia de género a través de los fundamentos pedagógicos de los PLES. Haremos que cada una cuente su experiencia, se comuniquen y se apoyen siempre con la ayuda de un educador social. Se les ayudará intentando que participen en una obra de teatro y que se relacionen con otros grupos en su misma situación, para intercambiar conocimientos y subirles la autoestima.

    Realizamos una búsqueda por internet y observamos varias situaciones reales de maltrato a la mujer, las cuales nos proporcionaron mucha información útil.

  1. http://www.telecinco.es/amoresqueduelen/programas/t01xp01-melanie/Melanie-cuenta-maltratada-camilla-hospital_0_1861125627.htm

  1. http://www.unicef.org/republicadominicana/reallives_4995.htm

    Después buscamos teatros para saber si eran positivos para salir del maltrato y encontramos uno muy interesante:

  1. http://www.publico.es/espana/del-teatro-terapia.html
      Y, para finalizar, buscamos información en el resto de grupos de clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario