miércoles, 14 de octubre de 2015

Práctica 2: Historiadora

    Soy de nuevo Alba, la historiadora, y os presento mi trabajo de esta semana con mucha ilusión!


       Las viñetas que podéis ver es un resumen del trabajo que hicimos en clase de forma grupal: Comenzamos buscando los fundamentos pedagógicos de un PLE, elegimos un colectivo para el curso y planteamos tanto los objetivos como el método de trabajo del mismo para finalmente intentar unir los fundamentos con diversas actividades o acciones.

       Por su parte, mis compañeras han realizado sus trabajos de forma individual:
      La curadora y la exploradora volvieron a reunirse para buscar la información necesaria para la práctica y recopilar los enlaces de esta información con el fin de elaborar más tarde el esquema.
     La traductora buscó los cinco términos centrales (Conectivismo, Aprendizaje emergente, Heutagogía, CMooC y Andragogía) en diversas páginas web, blogs, redes sociales...
    La pensadora, al tener un poco más de experiencia con las reflexiones, intentó mejorar la de la práctica anterior prestando más atención a lo que ocurría.
    Finalmente, las estrellas han redactado los Fundamentos Pedagógicos de los PLEs y han redactado la acción formativa que en clase estuvimos formando entre todas para un colectivo determinado en la que se tengan en cuenta estos principios y donde se ayude a estas personas a mejorar su Ple.
    La facilitadora nos evaluó, revisó el trabajo, corrigió errores, etcétera.


     En esta tarea no nos ha surgido ningún problema, ya que conocíamos un poco mejor los roles y sabíamos lo que debíamos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario