miércoles, 14 de octubre de 2015

Práctica 2: Pensadora

¡Hola lectores! Mi nombre es Vero y, al igual que la semana pasada, desempeño el rol de pensador.
En primer lugar, destacaré la importancia de conocer los fundamentos pedagógicos de los PLEs y saber aplicarlos en situaciones reales, ya que, como futuros educadores sociales, nos enfrentaremos a situaciones similares a la que hemos tratado en esta práctica y tenemos que ser capaces de elaborar proyectos o planes de trabajo para actuar acorde a las necesidades de las personas.
En segundo lugar, me gustaría comentar que los fundamentos pedagógicos de los PLEs tienen una estrecha relación con la asignatura TIC (como podéis ver en las entradas anteriores de nuestro blog en las que trabajamos el concepto de PLE), ya que las tecnologías son muy útiles, por no decir necesarias, a la hora de buscar información y aprender.

Finalmente, me gustaría realizar una pequeña reflexión sobre el trabajo de grupo de esta segunda práctica. El proceso de elaboración nos ha resultado más fácil, ya que hemos desempeñado los mismos roles y teníamos unos conocimientos previos sobre qué debíamos hacer cada una y cómo organizarnos para trabajar eficazmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario