Definición
de cinco términos centrales documentados y referenciados:
· Conectivismo: Se define
como una teoría de aprendizaje de la era digital. Es la teoría que ha tenido
mayor impacto en los últimos años de la educación online, en el uso de las
tecnologías de la información y de la comunicación en el aprendizaje.
· Aprendizaje emergente: Se encuentra
en el contexto de la teoría de la complejidad. El aprendizaje “emergente” es abierto
y flexible. El aprendizaje apropiado es el auto-organizado y colaborativo. Es
abierto, creado y distribuido en su mayor parte por los propios aprendices.
· Heutagogía: Es el estudio
del aprendizaje autodeterminado de los adultos cuyo objetivo es reinterpretar y superar la andragogía.
· CMooC: Es un evento
en el que una comunidad masiva de personas, movidas por el interés de aprender
sobre un tema e interactuando, acceden a información, buscan e intercambian
nueva información de maneras diversas y en el proceso crean conexiones y
relaciones entre sí.
· Andragogía: Es el conjunto de técnicas de
enseñanza orientadas a educar a personas adultas, en contraposición de la
pedagogía, que es la enseñanza orientada a niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario