miércoles, 14 de octubre de 2015

Práctica 2: Traductora

Definición de cinco términos centrales documentados y referenciados:

· Conectivismo: Se define como una teoría de aprendizaje de la era digital. Es la teoría que ha tenido mayor impacto en los últimos años de la educación online, en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en el aprendizaje.

· Aprendizaje emergente: Se encuentra en el contexto de la teoría de la complejidad. El aprendizaje “emergente” es abierto y flexible. El aprendizaje apropiado es el auto-organizado y colaborativo. Es abierto, creado y distribuido en su mayor parte por los propios aprendices.

· Heutagogía: Es el estudio del aprendizaje autodeterminado de los adultos cuyo objetivo es reinterpretar y superar la andragogía.

· CMooC: Es un evento en el que una comunidad masiva de personas, movidas por el interés de aprender sobre un tema e interactuando, acceden a información, buscan e intercambian nueva información de maneras diversas y en el proceso crean conexiones y relaciones entre sí.

· Andragogía: Es el conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar a personas adultas, en contraposición de la pedagogía, que es la enseñanza orientada a niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario